logo

TERMINOS Y CONDICIONES

  1. 1. Megamat Aliá es un curso preuniversitario que prepara a los estudiantes para rendir el examen Psicométrico, requisito para ingresar a las Universidades de Israel. Está organizado por La Organización Sionista Mundial, Departamento de Promoción de Aliá (en adelante la Organización) y Ofek Israelí.

  2. 2. Dicho examen es evaluado por The National Center for Examinations and Assessment. Centro Nacional de Exámenes y Evaluación de Israel (en adelante NITE) y es una herramienta para predecir las posibilidades de éxito en los estudios académicos que las universidades de Israel exigen a sus postulantes.

  3. 3. El examen tiene carácter presencial obligatorio en la sede que se haya asignado de antemano.

  4. 4. La llegada al lugar del examen corre por exclusiva responsabilidad del participante inscripto/a.

  5. 5. La Organización no abona ningún gasto relacionado a: pasajes, hospedajes, traslados, comidas ni gastos de los participantes.

  6. 6. La Organización abona el costo total del examen psicométrico de cada inscripto y el curso de hebreo complementario.

  7. 7. Los inscriptos sólo abonan un costo de inscripción de U$150 en concepto de reserva de vacante que deberán ser abonados a la cuenta de la Organización Sionista Argentina en pesos al cambio oficial del día.

  8. 8. Una vez que el alumno/a se presente a rendir el examen se procederá a gestionar la devolución de U$100 al cambio del día sólo a quienes se hayan presentado a rendir.

  9. 9. Podrán participar del Programa Megamat Alia sólo quienes estén amparados en la Ley de Retorno del Estado de Israel.

  10. 10. El programa incluye: 1 (un) curso preparatorio para el examen de que inicia en agosto 2022 hasta diciembre 2022, Un curso de idioma hebreo de 120 horas cátedra y la posibilidad de rendir el examen en la Argentina en el mes de diciembre de 2022, sólo si las condiciones sanitarias en el contexto de pandemia así lo permitan.

  11. 11. El hecho de rendir el examen no implica la aceptación en cualquier universidad de Israel. Cada Universidad tiene sus requisitos de ingreso, uno de ellos es el examen psicométrico y cada universidad define el puntaje que requiere para el ingreso a su casa de estudios.

  12. 12. Estos términos y condiciones quedan sujetos a la situación sanitaria que se vive a nivel mundial a raíz de la Pandemia de Covid 19. Representantes del NITE deben viajar a la Argentina para tomar los exámenes. Los vuelos quedan sujetos a la apertura de fronteras, los permisos de ingresos y egresos de cada país, la situación sanitaria general de cada país y las restricciones previstas por cada uno de los Gobiernos Nacionales de cada país.

  13. 13. Si el examen Psicométrico no se pudiera tomar en absoluto por la situación sanitaria, los estudiantes tendrán derecho de reclamar el reembolso a la Organización, que facilitara la suma de inscripción de U$S 150 equivalente en pesos argentinos a la fecha de pago (misma suma en pesos que se abonó).

  14. 14. La Organización no reembolsará el dinero a los estudiantes que abandonen la cursada, cualquiera sea el motivo.

  15. 15. Si el examen tuviera que posponerse, la Organización se reserva el derecho de reembolsar el costo de inscripción sólo a las personas que deban emigrar a Israel y no puedan estar en la Argentina en la nueva fecha.

  16. 16. El curso Megamat Aliá se inicia solo a partir de los 140 inscriptos. En caso de no alcanzar ese número de participantes, quedará a criterio de la Organización la realización del curso.

  17. 17. El examen no se llevará a cabo de no presentarse al menos 100 personas a rendirlo.